•  |
  •  |

Su presentación fue tan oscura como el mismo color de la noche… René ‘Chirizo’ González, 29 (22 KO)-4 y 1 empate, solo fue asociado con los recuerdos de aquellas imágenes pujantes, agresivas y llenas de coraje de un peleador que se vio inutilizado el pasado sábado, quizá por su pobre preparación o falta de enfoque.

Una victoria por decisión mayoritaria con tarjetas de 76-75, 77-74 y otra empate de 76-76, demuestran que el púgil que estuvo en acción en el gimnasio “Alexis Argüello” solo fue una borrosa copia del René que ha brindado tórridas peleas contra rivales de mayor envergadura que Carlos Velásquez, 16 (8 KO)-11-1, quien se portó a la altura.

Velásquez metió en serios aprietos a González, que tuvo que sacar a relucir sus mañas y boxeo confuso para sortear a un adversario inferior a los que ha enfrentado.

Solo el primer asalto fue claro para René, cuando logró enviar a la lona a Carlos.

En el tercer round, el árbitro Onofre Ramírez le quitó un punto al ‘Chirizo’ por golpes ilegales, quien siguió usándolos durante el resto del combate.

Uno que ganó de forma contundente fue el supergallo Sergio Gómez, 16 (4 KO)-7, quién noqueó por la vía técnica en dos asaltos al metropolitano Roberto Rodríguez Corea, 3-7-2.  
Por su parte, Eliézer Quezada, 9 (5 KO)-1 superó por nocaut a Roberto Meza; en cambio Jonathan Marín, 5 (2 KO)-0, noqueó en dos a Iván Sánchez (0-7) y Carlos Osorio venció por decisión unánime a Julio García (0-2).

Jhonson Téllez (0-5-2) empató en cuatro rounds con Francisco Elizabeth (3-1) en Minimosca, Gerald Molina (4-4-1) noqueó en dos a Giovanny Rayo (5-19-2), Wiston Campos (7-1-2) noqueó en el primero a Efraín Martínez (0-5) y Carlos Sequeira noqueó en dos a Víctor Pérez.