•  |
  •  |

Después de la decisión del América de no presentarse este domingo al partido reprogramado por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) para repetir el duelo ante Real Madriz, los dirigentes capitalinos no descartan que el equipo desaparezca de toda competencia federada.

“Estamos convencidos de que lo mínimo que hará Fenifut es descender al club a Segunda División, pero no descarto que nos sancionen a los directivos que pertenecimos al equipo por no haber acatado la orden ridícula que tomaron sin prueba alguna”, comentó el expresidente del América, Eliécer Trillos.

“No soy quien dirá la última palabra pero no descarto que el América desaparezca porque si lo mandan al descenso y se acepta jugar ahí, es como aceptar que hubo irregularidades y por eso jamás nos prestamos a la reprogramación. Aquí prevaleció la mentira de un directivo, que al parecer tiene el favoritismo de algunos miembros de la Federación”, agregó el exdirigente capitalino.

Por lo pronto, los americanistas esperan la decisión de la Federación esta semana y después los dirigentes darán una conferencia para exponer su posición y señalar las irregularidades que a su juicio se cometieron para que el América fuera puesto entre la espada y la pared.

“Hay personas vinculadas a la federación que estaban trabajando para el equipo que se decía perjudicado. Se muestra la ventaja que tenía este club en la Federación porque con una resolución ya tomada, en la que había prevalecido la verdad porque América jamás ofreció ni compró a nadie, de repente el presidente de Fenifut la cambió así sin más. Y además manda a hacer de nuevo un juego y por ningún lado se justifica el porqué, ni se dice en base a qué artículo ampara esa decisión”, alegó.

Los federados como es costumbre siguen con la “boca cerrada”, sin decir nada al respecto, amparados en el secretismo, un secretismo sin pruebas, sin argumentos “legales” y tratando de callar a los que no están en su misma línea.