•  |
  •  |

El Bóer clasificado y Estelí en plena batalla se enfrentarán esta mañana en Estelí, en partido de reprogramación que puede “calentar” más el “Pomares”.

Estelí ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones del grupo “A”, dos juegos y medio atrás del San Fernando, pero tiene un panorama de grandes posibilidades, como es enfrentar a Madriz y Chinandega, mientras que Carazo y San Fernando tendrán un duelo final.

Por eso es importante el partido de hoy. Los norteños echarán mano de todo para adjudicarse esta victoria, que puede ser vital.

Igualmente, Omar Cisneros cruza los dedos para que el resultado le sea favorable. Él lleva su propia cuenta y ganar hoy, significa quedar frente a la historia como el segundo manager ganador de mil juegos.

Omar llegó al Estelí con 982 victorias en su carrera. De 27 partidos jugados con la tropa norteña, ha logrado 16 triunfos y está con 998, a dos del millar. Hoy podría dar un paso inmenso, pero la mayor satisfacción es la de hacer avanzar al equipo, que está peleando.

Estelí le está ganando la serie 2-1 al Bóer en tres desafíos muy peleados. Hoy enfrentarán a Álvaro López, que busca el triunfo 96 de su carrera. Juan José Espinoza podría abrir por Estelí, pero Omar tendrá listo su bullpen para asegurar este partido.

Forfeit a Río San Juan
Chontales se adjudicó por forfeit el juego contra Río San Juan ayer en Juigalpa, donde se había reprogramado el partido suspendido el sábado. Se conoció que la tropa de Marvin Throneberry se regresó a su patio el domingo, ya que no contaban con viáticos para pernoctar ese día en Chontales.

La victoria le permite a los chontaleños empatar en el segundo lugar del grupo “B” a la Costa Caribe y ambos mantienen ventaja de dos juegos sobre el Rivas y tres sobre el León, que será el rival de los chontaleños el fin de semana.

Pese a batear escasamente para .200, Jilton Calderón se mantuvo firme en el liderato de bateo del “Pomares” con promedio de .426. El caraceño bateó 3 hits en 15 turnos, y ahora acumula 66 imparables en 155 turnos.

En el subliderato se mantuvo Gilbert Mendoza, con .415 (49-118), al batear tres hits en diez turnos al bate. Ronald Garth comenzó fuerte ante León, pero fue controlado el domingo, quedando su promedio en .394 (61-155), después de batear de 14-5. Lleva 51 carreras empujadas.