•  |
  •  |

El leonés Wilton López sumó otro cero a su labor con los Astros de Houston, que ayer derrotó 12x7 a los Cachorros de Chicago, con violenta ofensiva que incluyó cuatro jonrones.

Wilton relevó en el octavo inning después de Enerio del Rosario y aunque comenzó mal, golpeando a Geovanny Soto, obligó al emergente D.J. LeMahier a batear para doble play por el short. Le dio base a Kosuke Fukudome, pero Darwin Barney bateó al short.

Wilton hizo 20 lanzamientos en ese episodio y su efectividad ahora es de 2.49.

Pocas veces había trabajado con tanta tranquilidad, ya que Clint Barnes, Hunter Pence, Jeff Keppinger y J.R. Towles, dieron de jonrón.

El dominicano Bartolo Colón (3-3) sigue sorprendiendo. Ayer lanzó pelota de 4 hits y 6 ponches, en la blanqueada de los Yanquis 5x0 sobre los Atléticos. La última vez que Colón tiró lechada fue el 5 de julio de 2006 4x0 sobre Seattle, cuando lanzaba para Anaheim.

En el partido, Mark Teixeira (16) jonroneó con Jeter en circulación contra Trevor Cahill (6-3). Jeter bateó un hit y lleva 2,981 con los Yanquis.

Anaheim derrotó 10x8 a Kansas con dos jonrones y 4 empujadas de Torii Hunter, más jonrones de Mark Trumbo y Peter Burjos… Los Gigantes derrotaron 7x3 a los Cardenales, gracias a jonrón con casa llena de Andrés Torres y jonrón de Cody Ross. Albert Pujols bateó su noveno jonrón, pero fue el 99 que conecta en el Bush Stadium.

Jonrones consecutivos de Ryan Howard y Raúl Ibáñez en el cuarto inning, completaron rally de tres anotaciones y llevaron a los Filis al triunfo 5x4 sobre Washington, que le batearon tres jonrones a Roy Halladay (7-3), que soportó 10 hits en 7 episodios. Danny Espinosa, Laynce Nix y Michael Morse le jonronearon a Halladay.

El receptor novato de San Diego Kyle Phillis bateó su primer jonrón en el décimo episodio para darle la victoria a los Padres 3x2 sobre los Bravos de Atlanta. Detroit derrotó 6x5 a Minnesota, Seatle 4x3 a los Orioles, Toronto 11x1 a Cleveland.