•  |
  •  |

Norman Vega, Chéster Argüello, Will Dolmus y Michael García subieron al podio de los ganadores el último domingo, al imponerse en sus respectivas categorías de la 35 carrera de 1/4 de Milla organizada por la Fundación Asociación Nicaragua Joven, por medio de Nica Speed.

Esta es la segunda carrera del 8vo Campeonato Nacional de Velocidad, que se desarrolló en la pista Montoya-Guanacaste, con la participación de 48 pilotos en siete categorías.

El desfile de autos del club Mustang le dio un toque de distinción a la competencia a la que asistieron miles de aficionados al automovilismo que disfrutaron de la actividad dominical.

La categoría 1600 modificados es una de las de mayor velocidad, en la que el campeón nacional Norman Vega ratificó su clase adjudicándose el primer lugar. Melvin Romero fue segundo, Axel Barillas tercero y Giovany Villavicencio concluyó cuarto.

Marlon Martínez obtuvo una dura victoria en la categoría de 2000 cc, superando a Roberto Pasquier Jr. y Juan Rivas.

Una de las competencias más disfrutadas fue la categoría Especial, en la que Chéster Argüello mostró su pericia al volante de su auto Impresa modificado, para superar a los experimentados Roberto Pasquier Jr. y Marlon Martínez.

Otra de las atractivas categorías fue la 1500 cc., en que se impuso Miguel Will Dolmus, seguido de Carlos Gasol y Jalil Gutiérrez. La categoría Pro Stock en 1600 cc, Michael García obtuvo el primer lugar, Erick Arias el segundo y les siguieron Juan Rivas y Enrique Reynoso.

En los Novatos destacaron en la categoría 1500 cc,  Enrique Saballos, Sergio Aráuz y Weslin Robleto, que finalizaron en ese orden.  Los tres primeros novatos en la categoría de 1600 cc fueron Edwin Zeledón, Elvis Guzmán y Juan Rivas.

Nica Speed anuncia su próxima carrera para el mes de junio, se prepara una carrera Centromericana en julio. Para ello se contará con la debida seguridad que brinda la Policía Nacional y los asistentes, que en forma ordenada disfrutaron estas competencias.