•   PARÍS / AFP  |
  •  |
  •  |

Con una victoria bastante fácil, este martes ante el francés Gael Monfils, Roger Federer se preparó para su partido de semis frente al serbio Novak Djokovic, mientras que el escocés Andy Murray ganó al serbio Viktor Troicki y jugará con Juan Ignacio Chela en cuartos.

Federer (N.3) derrotó 6-4, 6-3 y 7-6 (7/3) a Monfils (N.9) en la cancha central del estadio.
En esta décima jornada de la prueba del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, Djokovic descansó gracias a la retirada anunciada el lunes por el italiano Fabio Fognini, quien dejó la competición a causa de la lesión de un muslo.

"¿Una semifinal explosiva? No lo sé, pero sí es algo agradable. Jugar las semifinales en Roland Garros es algo grande, sobre todo después de haberle ganado a un gran jugador... No sé si es bueno o malo para él (Djokovic) no haber jugado en cuartos. A mí me pasó una vez en Wimbledon que estuve varios días sin jugar" por lesión de un rival que se retiró, dijo el vencedor.

Pero, por otra parte, a pesar de haber sufrido un esguince de tobillo, el británico Murray (N.4) venció 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 al serbio Viktor Troicki (N.15) en el partido de octavos que había sido suspendido la víspera por falta de luz.

En el tablero femenino, la italiana Francesca Schiavone (N.5), defensora del título, venció 1-6, 7-5 y 7-5 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.14) en el court central.

Por su parte, la francesa Marion Bartoli (N.11), quien derrotó por 7-6 (7/4) y 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.13) más tarde en el court Suzanne Lenglen, llegó por primera vez a la instancia tras haber alcanzado la cuarta ronda en 2007, y lo hizo nada menos que venciendo a la ganadora de 2009.

Este miércoles, en la undécima jornada, se completan los encuentros de cuartos de final de individuales en ambas ramas del tablero.

Destacan, ambos en el segundo turno, los duelos del cuadro masculino. En el court central Philippe Chatrier, Rafael Nadal (N.1) enfrenta al sueco Robin Soderling (N.5) en lo que puede convertirse en una eterna revancha, mientras que en el Suzanne Lenglen el argentino Juan Ignacio Chela juega ante el escocés Andy Murray (N.4).