•  |
  •  |

Juan José Espinoza, Marlin Mejía y Justo Pérez se combinaron en la colina para reducir en una carrera al Bóer y vencerlo 6 carreras por 1, ganándole la serie 3-1 para mantener vivas sus posibilidades clasificatorias a la segunda fase del “Pomares”.

Estelí tiene balance 27-25 y está dos juegos atrás del cuarto lugar que ocupa el San Fernando, a tres del Carazo, que es tercero. Estelí jugará el fin de semana con Madriz, cuyo resultado podría ser vital para clasificar.

Espinoza (4-7), lanzó los primeros seis innings, en los que ponchó a 8, pero permitió la carrera india, en el sexto inning, que fue por hit de Francisco Hernández y triple de Edgard Montiel, para el empate 1x1.

Sin embargo, Mejía y el zurdo Pérez se encargaron de silenciar a la tribu en los tres últimos episodios, en que aceptaron dos hits, mientras los bateadores norteños establecían la diferencia.

Sencillo de Jasmir García produjo la quiniela del partido en el cierre del quinto inning. Tras el empate en el sexto, los norteños marcaron dos en el cierre, empujadas por Dazzy Sharp y Sterling Ruiz, para rematar con tres carreras en el octavo.

Perdió el diestro Álvaro López (6-5), quien admitió 3 carreras en seis innings, y perdió la oportunidad de sumar la victoria 96 de su trayectoria. Cerró Fulvio Delgado, que permitió las otras tres carreras.

Mejores de la semana
La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, seleccionó al leonés Franklin Salgado y los lanzadores Mario Peña y Carlos Pérez Estrella, como los más destacados de la semana en el “Pomares”.

Salgado bateó para .500 (8-16) en la serie contra la Costa Caribe, que León ganó 3-1, y en esa anotó 8 carreras, el 45 por ciento de las anotaciones de su equipo en la serie.
Mario Peña empató el liderato de triunfos (10-2), al blanquear 1x0 al Estelí en 7 episodios, y mejoró su efectividad a 1.06, la segunda mejor del Campeonato.

Carlos Pérez, de Boaco, venció 2x1 a Nueva Segovia tirando pelota de un hit, que fue jonrón de Juan Carlos Urbina. Ponchó a 7 en 7 innings.

También se hizo un reconocimiento al arribo del leonés Marvin Zelaya a la marca de 1000 ponches en su carrera de 20 años en el béisbol pinolero.