•  |
  •  |

Bajo un escenario de lujo, con una envidiable escenografía en el estadio Olímpico del IND, arrancó la V Copa Coca Cola 2011 en su fase departamental del torneo que involucrará a más de 120 equipos de colegios de toda Nicaragua.

La misión de los 1500 jóvenes que jugarán en canchas de todo el país, será convertirse en el representante nacional para la fase Internacional que se hará este año en Colombia del 17 al 21 de agosto.

“Nos hemos convertido en los principales adversarios de la inactividad y el mejor ejemplo es darle a estos jóvenes (entre los 13 y 15 años) una razón más para disfrutar este deporte, conseguir el sueño de ganar la V Copa Coca Cola en Nicaragua y disfrutar su viaje a Colombia. Será una experiencia única como la fue en 2010 para el San Rafael del Sur que estuvo en la Bombonera, en campos de entrenamientos de la Selección de Argentina”, dijo Johnny Castro, Gerente de Mercadeo de Coca Cola Company en conferencia de prensa.

“La misión de la Copa Coca Cola es darle un sueño hecho realidad. Compartir experiencia deportiva, hacer más amistades, compartir buenos momentos y disfrutar del viaje para los que sean campeones”, agregó Castro a los medios de comunicación e invitados especiales.

Después se efectuó el juego con el que se dio por inaugurada la V Copa Coca Cola. Fue el duelo entre el Colegio Alemán Nicaragüense y el Salvador Mendieta que finalizó empatado 1-1.

Fue un duelo movido por los nervios de los muchachos que tocaban por primera vez balón en el torneo pero pasado los primeros minutos se notó que entraron en calor.

El Alemán Nicaragüense se fue adelante con justicia gracias a un gol anotado por Juan Alemán, luego de encontrar un balón suelto en el área grande. En el complemento, el partido estuvo más disputado hasta que Harvin Castillo, quien mostró buen dominio con balón, marcó  el equilibrio al minuto 51.

“Experiencia única”
Como parte de la fiesta deportiva también estuvieron como invitados especiales algunos miembros del colegio Campeón de la IV Copa Coca Cola, el San Rafael del Sur. Entre ellos llegó el Jugador Más Valioso y goleador del año pasado, Neftalí Navarrete.

“Jamás me imaginé que viviríamos tan buenos momentos en Argentina. Fue una experiencia única de esas que la voy a recordar siempre. Jugamos en el centro de entrenamiento de la AFA, donde dormía Maradona, donde han pasado los mejores jugadores de ese país, no me lo podía creer”, comentó aún emocionado Navarrete.