•  |
  •  |

Como parte de la preparación de la VII Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, los delegados de la LNBP, licenciados Ajax Delgado Q. y Arturo Arana U., viajan hoy a Santo Domingo, República Dominicana, para estrechar más los lazos deportivos con la Confederación de Béisbol del Caribe y la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Los miembros de la LNBP, se reunirán con el doctor Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Béisbol del Caribe, visitarán las academias de MLB de los Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago, y también se reunirán con directivos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, con algunas directivas de equipos de esa Liga, y visitar los estadios de béisbol dominicanos.

Tras esta visita, estos delegados asistirán el 17 de junio en Nueva York, a la reunión de Dirigentes del Béisbol Profesional Invernal del Caribe con la Major League Baseball, que será la visita de más alto nivel que la LNBP realice en los últimos cuatro años.

La misión de la LNBP es abordar temas como fechas de inicio y final de las ligas profesionales en el Caribe; realizar contratos con jugadores extranjeros en ligas profesionales de invierno; la participación de jugadores nacionales en la LNBP en las diversas organizaciones de la MLB.

Una fundamental es conocer de los requisitos para convertirnos en Socios Activos de la Confederación del Caribe y de la participación de Nicaragua en la Serie del Caribe.