•  |
  •  |

Hasta este momento, la inversión millonaria de la organización de los Yankees ha rendido frutos. El equipo con la planilla más alta de Grandes Ligas, U$ 196,854,630, atrapó ayer una victoria con score de 4x2 frente a los Atléticos, que le permiten seguir firmes en el primer lugar del sector Este de la Americana con 31-23, a dos de distancia de Boston y 2.5 de Tampa.

AJ Burnett (6-3) se acreditó el triunfo en medio un temprano jonrón de Josh Willingham. El panameño Mariano Rivera atrapó su salvado 14. Texas blanqueó 3x0 a Tampa con una buena labor de Colby Lewis (5-5) de ocho entradas. La situación empieza a provocar alarma en el campamento de las Mantarrayas, que han perdido 8 de sus 12 últimos encuentros.

Boston no pudo en su serie contra los Medias Blancas de Chicago, que ayer volvió a frustrarlos con pizarra de 7x4. Paul Konerko descargó su cuadrangular 377 de por vida que fue clave para el éxito de su equipo. El cubano Alexei Ramírez estuvo de 5-3 y 14-9 en los tres duelos.

Los Orioles vencieron 2x1 a los Marineros con un interesante vuelacerca de Adam Jones. Kansas sorprendió a los Angelinos y los doblegó 2x0 con jonrón decisivo de Billy Butler. Tigres ganaron 4x2 a Mellizos con Miguel Cabrera (11) mandando una pelota a las graderías y Cleveland derrotó 13x9 a Toronto con Josh Tomlin (7-2) en la colina.

En la Nacional, Laynce Nix conectó cuadrangular para que los Nacionales superaran 2x1 a Filadelfia y su ‘as’ Roy Oswalt (3-3). El artillero de Washington además hizo una gran atrapada en la sexta entrada en el jardín izquierdo, cuando había dos outs y las bases llenas.

Los Astros se llevaron el triunfo 3x1 contra Los Cachorros; Bravos vencieron 4x3 a los Padres y los Rojos ganaron 4x3 a los Cerveceros con Jay Bruce (17) pegando de jonrón. Los Marlin fracasaron 6x5 ante Arizona y Piratas 9x3 a Mets.