•  |
  •  |

Desde que se iniciaron los Clásicos Mundiales de béisbol en 2006, soñamos con la posibilidad de “algún día” pudiéramos estar ahí… Esa oportunidad llegó, con la expansión que hizo el Comité Organizador del Clásico y la inclusión de Nicaragua en la fase preliminar.

Ese será el gran reto para el béisbol nica y su dirigencia, ya que en octubre venidero se competirá en el Mundial de béisbol en Panamá, y en 2012, en las eliminatorias del III Clásico, por lo que se debe trabajar lo más pronto posible para hacer una Selección competitiva en ambos eventos.

El presidente de Feniba, Comisionado Adolfo Marenco, acompañado de los miembros Nemesio Porras, el doctor Felipe Gurdián y Edgard Matamoros, confirmó la invitación del Comité Organizador del Clásico Mundial 2013 a Nicaragua para la ronda preliminar el próximo año, donde podríamos enfrentarnos con Panamá, Colombia, Canadá o Brasil, de acuerdo a cómo sea determinada la ubicación geográfica.

El III Clásico se jugará con 16 equipos, de los cuales están “sembrados” doce y a ellos se les unirán los ganadores de los cuatro grupos clasificatorios, que están integrados por cuatro selecciones cada uno.

Marenco aseguró que Nicaragua es uno de los ocho representantes de América en el Mundial que se hará en Panamá del 2 al 15 de octubre, y para darle forma a la Selección, el entrenador Julio Sánchez le está dando seguimiento a una serie de peloteros.

Todavía no hay manager. Marenco confirmó que quizá éste sea nombrado en el mes de julio, tiempo en que se le dará forma a la preselección de 40 jugadores.

Estos eventos, que a inicios de año no estaban en proyecto, “los estamos viendo como un proceso que nos permita llegar a culminar con la participación de Nicaragua al Clásico Mundial de marzo de 2013”, dijo Marenco, y lógicamente, debe contar con el interés de todos por conseguir una buena actuación.

“En la Selección estarán los jugadores, no sólo los que tengan calidad técnica y deportiva, sino también con calidad moral”, dijo Marenco en alusión a los problemas tenidos el año pasado con algunos peloteros.

Se tienen contactos con la federación de béisbol de Cuba, y también con los representantes de MLB internacional, para que faciliten entrenadores calificados, pero Marenco señala que será para el próximo año, ya que para el Mundial el personal que dirigirá al equipo será nacional.

Algo que entusiasma a los federados, es la posibilidad de poder contar con los servicios de los peloteros que juegan en las Ligas Menores para la eliminatoria del Clásico en 2012, y que para el mes de septiembre u octubre estén disponibles.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus