•   PARÍS / AFP  |
  •  |
  •  |

Respetando la jerarquía, los cuatro mejores del mundo en el ranking de la ATP disputarán, hoy viernes, sobre la arcilla de la cancha central Philippe Chatrier de Roland Garros, las semifinales del Abierto de tenis de Francia.

El español Rafael Nadal, número 1 mundial y defensor del título, se enfrentará al británico Andy Murray (N.4), y el suizo Roger Federer (N.3), el tenista de todos los records, se las verá con el gran candidato en los papeles, el serbio Novak Djokovic (N.2), aún imbatido en lo que va de temporada, y quien probablemente desaloje al balear de su puesto de privilegio.

Nadal, que viene jugando de menos a más en la prueba, que ya ganó en cinco ocasiones, derrotó en cuartos a su ‘bestia negra’ en los octavos de final de la edición 2009, el sueco Robin Soderling (N.5), del que se vengó en la final de 2010.

Delante suyo tendrá a un campeón sin corona, Murray, de 24 años, quien tuvo un duro rival en la instancia anterior, el veterano argentino Juan Ignacio Chela, de 31 años.

El otro duelo será también por todo lo alto. Djokovic podrá ser el jugador del momento, pero Federer probablemente el mejor de todos los tiempos, y mientras en este Roland Garros se habla poco de él, sin embargo ha ganado todos sus partidos en tres sets.

Djokovic llegó a ‘semis’ sin necesidad de jugar cuartos de final por la retirada anticipada del italiano Fabio Fognini, lesionado, y ha anunciado que: “mi objetivo es convertirme en el N.1 del mundo y lo seguirá siendo hasta que lo consiga”.

En femenino, la italiana Francesca Schiavone (N.5), sorpresiva ganadora de la edición anterior del Abierto de tenis de Francia, derrotó por un doble 6-3 a la francesa Marion Bartoli (N.11), y el sábado, enfrentará en el duelo decisivo a la china Li Na (N.6), de 29 años de edad, quien sorprendió al derrotar por 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus