•  |
  •  |

León, Jinotega y Chinandega tendrán candentes y decisivos desafíos este fin de semana, en que el Campeonato de béisbol “Germán Pomares”, llegue a sus penúltimas series de la primera fase.

Estos equipos, así como Estela, caminan en la cuerda floja y cualquier parpadeo podría significar su eliminación, más por los juegos directos con los principales aspirantes a seguir en la lid.

León, que a pura garra le sacó la serie a la Costa Caribe, viaja a Juigalpa para enfrentar al intimidante bateo de Chontales, que es sublíder con los costeños. Los felinos son quintos en el grupo “B”, un juego atrás del Rivas, que enfrentará a Boaco ante el que tiene muy buenas opciones para ganar las serie.

Lo que consiga este fin de semana el León, dirá su destino, ya que cerraría con Nueva Segovia, mientras sureños y costeños podrían dividir en su última serie.

Jinotega y Chinandega están empatados en el sexto lugar del grupo “A”, a cuatro juegos de la cuarta posición y van contra los rivales inmediatos. Jinotega recibe a Carazo, tercer lugar, y Chinandega juega con Masaya (cuarto) por la noche en Masaya.

Estelí tiene su propio reto. Tratará de barrer los cuatro partidos contra Madriz, comenzando en Somoto, observar cómo resultan las series mencionadas atrás y prepararse para el cierre contra Chinandega, tiempo en que Carazo y Masaya tendrán su duelo final.

El Bóer vuelve al Estadio Nacional, donde se medirá a Matagalpa, equipo que puede clasificar, ya que cerrará temporada con Madriz. Río San Juan y Nueva Segovia jugarán en San Carlos.

Campbell y Pérez Estrella, mejores de mayo
El infield costeño Darrel Campbell y el diestro de Boaco, Carlos Pérez Estrella, fueron seleccionados por la Comisión de Béisbol como los mejores jugadores del mes de mayo. Campbell bateó .421 (24-57), ligó 2 dobles, 3 triples y 4 jonrones, empujó 17 carreras, anotó 14 y tuvo sluggin de .772.

Pérez Estrella, ganó 4 partidos y perdió en el mes, en brillantes jonrnadas monticulares frente a equipos exigentes. Lanzó para 1.06, por 4 carreras limpias en 34 innings lanzados, ponchando a 33.

La CNBS destaca las efecitivades logradas por Gerald Rojas, del San Fernando, que en el mes lanzó para 0.39 (1 CL-23 INL) y tuvo balance 3-0, así como Mario Peña, del Bóer, que lanzó para 0.96 (3 CL-28 INL), tuvo balance 3-1. Reconocen las hazañas de Diego Sandino, que llegó a 100 triunfos y de Marvin Zelaya, que alcanzó los 1000 ponches.