•   NotiFight.com  |
  •  |
  •  |

Después de un cuidadoso trabajo en el armado de su carrera mediante la meticulosa elección de sus oponentes, finalmente Julio César Chávez Junior tendrá su primera chance mundialista este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, ante el campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Sebastian Zbik.

Las hábiles maniobras de sus manejadores y la inversión de sus promotores le permitieron al hijo de la leyenda acceder a un combate con el monarca más accesible de las 160 libras. Obviamente esto fue posible con la complicidad del CMB, que al nombrar “campeón emérito” a Sergio “Maravilla” Martínez, lo alejó del camino y le permitió esta inmejorable oportunidad a Chávez Carrasco.

Con un “camino despejado” el panorama está más que listo para que Chávez Jr. se convierta en el primer campeón mundial mexicano del peso mediano.

Ahora todo depende de él y claramente habrá que ver cómo influye tanta presión en un joven que desde sus comienzos ha tenido como principal oponente su propio apellido.

Chávez Jr. tiene argumentos suficientes para poder superar a un tibio y limitado campeón como el alemán, cuyo récord invicto de 30 peleas impresiona desde los números, pero no desde los apellidos que incluye.

Igualmente, “Julito” todavía debe trabajar mucho en su defensa, ya que recibe demasiados golpes. Con buen tino, sus promotores nunca le han puesto un fuerte noqueador enfrente y claramente su rival del sábado también está muy lejos de poseer una pegada fulminante.

Además, el sinaloense podría verse afectado si el alemán apuesta al contragolpe, ya que todavía el Junior no tiene la facilidad que poseía su padre para acortarle los caminos a sus rivales y meterlos en el intercambio de metralla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus