•  |
  •  |

Tras dos semanas “muertas” gracias a la brillante decisión de la Federación Nicaragüense
de Fútbol de cortar la finalí-sima entre Real Estelí y Ferreti para priorizar amistosos de la selección en Cuba, esta tarde (5:00 p.m.) se juega el primer duelo entre estos clubes en busca del campeón nacional, pero con un ambiente enfriado y con menos emoción.

Agreguen a este bajón el hecho de que Estelí ganó el pase a Concachampions, algo que está pesando más. Sino pregúntense, ¿de qué le servirá al Ferreti ganar el título nacional si de todos modos los norteños se medirían al campeón de Canadá en el torneo de la Concacaf en julio próximo?

Esta forma de definir al representante de la Concachampions, al menos en nuestro país, está dejando casi sin ningún “chiste” la finalísima. Pero son cosas del fútbol y de la federación.

Estelí sale a la cancha del Independencia como amplio favorito por las ausencias de los hombres más importantes de la defensa ferretista. No jugará Michael Jarquín por lesión en su tobillo, tampoco estará Silvio Avilés, que cumple su segunda fecha suspendido por expulsión. El joven Josué Quijano no estará en el once titular y sumemos que por acumulación de tarjetas, Juan Barrera verá el partido desde las gradas. Medardo Martínez está también entre las bajas. Y aunque no es seguro, el doctor de los rojinegros, Jimmy López, explicó a EL NUEVO DIARIO que por un golpe sufrido en Cuba en uno de sus dedos, Denis Espinoza está en duda para alinear hoy con los capitalinos.

Más golpeado no podría estar Ferreti, pues con la ausencia de sus piezas claves en defensa, además de Barrera, su jugador más desequilibrante, deja claro que el técnico José Balladares estará frente a uno de sus duelos más críticos de los últimos dos años.

Los estelianos bajo esas circunstancias deben aprovechar para definir la finalísima en este primer duelo, tomando en cuenta que tendrán todo su personal disponible para buscar quinto título nacional de forma consecutiva. Los rojiblancos se han convertido en el equipo más dominante de los últimos diez años, pues ganado cinco títulos nacionales. Llevan 14 finales disputadas de torneos  cortos, con 11 adjudicadas: cuatro de Apertura y siete de Clausura.

La Fenifut informó de última hora que el técnico esteliano Otoniel Olivas no podrá dirigir hoy, porque fue expulsado, mientras, la dirigencia norteña alega desconocer el motivo.