•  |
  •  |

Carazo, Estelí y León, que buscan la mayoría de triunfos que los asegure a la segunda fase del “Pomares”, obtuvieron sendas victorias cargadas de impactos. Danilo Sotelo empató el récord de jonrones del nuevo siglo, Omar Cisneros se convirtió en el segundo manager que gana 1000 partidos y León consiguió una sensacional victoria sobre Chontales.

Sotelo jonroneó en el primer inning con dos a bordo, para contribuir al rally de 12 carreras que marcó Carazo contra Jinotega, para derrotarlos por nocaut 14x2, dándole a Diego Sandino su novena victoria.

Fue el jonrón 17 de Sotelo en el Campeonato, con el que empata el registro que lograron Justo Rivas en 2008, Esteban Ramírez en 2009 y Juan Carlos Urbina en 2010. Danilo lleva un ritmo excelente para superar los 20 jonrones y borrar su marca personal, que es de 23 jonrones en 1999, en el último año de los bates de aluminio.

Otros que destacaron en el partido fueron Henry Chávez, de 5-3, dos remolques, Jilton Calderón bateó de 3-2, remolcó 3 carreras y retomó el liderato de bateo con .410 (71-173). Sotelo empujó 3. Por Jinotega jonroneó Melvin Bermúdez.

En Somoto, doblete de Yasmir García produjo dos carreras en el inicio del séptimo inning y condujo al Estelí al triunfo 6x3 sobre Madriz.

Esta fue la victoria mil del manager Omar Cisneros en el beisbol de Primera División, escoltando a Noel Areas, quien ronda los 1500 triunfos.

Estelí comenzó perdiendo 2x0 desde el primer episodio, pero Fidencio Delgado terminó de ajustarse y contuvo a los rivales, mientras su equipo descontaba una en el quinto inning, empataba en el sexto, se adelantaba en el séptimo con dos y sellaba el triunfo en el noveno con otras dos. Justo Pérez salvó su noveno juego. Perdió Elvin Orozco, primero que pierde diez juegos esta temporada.

El León venció 4x2 a Chontales en atractivo desafío que decidió Arnol Rizo con hit empujador en el séptimo para quebrar empate a dos. León empezó ganando con una en el segundo inning por rola empujadora de Carlos Pérez con bases llenas y otra en el segundo por Sixto Cruz.

Chontales descontó una en el quinto, empujada por Oscar González y empató en el sexto por error. Pero León tomó la delantera en el séptimo y remató en el noveno por sacrificio de Carlos Pérez, productor de carrera. Ganó Mynor Chávez, Marvin Zelaya salvó y perdió Apolinar García.

Mauricio Huete, Ismael Muñoz y José Guerrero colaboraron para esta nota.