•  |
  •  |

A solo tres outs de lograr su primer triunfo de la serie ante Chinandega, el relevo de Masaya fue sacudido con cuatro carreras en el noveno y perdió 5x2 un partido que ganaba 2x1. Lo que es grave es que esa derrota de Masaya acerca al Estelí a un juego del cuarto lugar del grupo A, tras su victoria ante Madriz, mientras que los chinandeganos se colocaron a tres partidos de ese puesto clasificatorio.

En el noveno, Carlos Paz remolcó la del 2-2 y luego, con las bases llenas, error en tiro del antesalista Jason Palacios permitió dos más para Chinandega. La última fue producida por hit de Dorlin Carias. Ganó Luis Soto y perdió Juan Carlos Solórzano.

En Managua, el Bóer, con jonrones de Stanley Loáisiga y Francisco Hernández, apoyaron la labor de Juan Serrano que guió a los capitalinos a un triunfo 6x2 y le permitió arribar a nueve triunfos en el “Pomares” contra tres derrotas. Perdió Berman Espinoza (4-5).  Además, el Bóer se ubicó a un triunfo de confirmar su puesto de líder del grupo A.

Y en el otro juego nocturno, Julio César Raudez caminó ocho entradas de cinco hits, una base y seis ponches para derrotar 5x1 a la Costa Caribe. Eddy Talavera en solo el primer episodio disparó cuadrangular de dos carreras. Los costeños con el revés fueron alcanzados por Chontales en el segundo puesto del grupo B.