•  |
  •  |

La próxima defensa del campeón de las 108 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González, el sábado 9 de julio, es casi seguro sea ante el mexicano Omar ‘Lobito’ Soto, en un escenario aún sin confirmar.

El azteca es un peleador de 31 años originario de la ciudad de Hidalgo. Su registro muestra 21 victorias (15 KO), 7 reveses (4 veces noqueado) y 2 empates en una trayectoria que despegó en mayo del año 2000.

Durante su carrera ha tenido par de oportunidades de título mundial, la primera en mayo de 2006 frente a Muhammad Rachman en la categoría 105 libras FIB y fue noqueado en seis asaltos.

La segunda fue en junio de 2009 por el cetro 112 de la OMB ante el argentino Omar Narváez, quien lo superó por KO técnico en 11 vueltas.

Sin embargo, este peleador que ataca bien al cuerpo con sus ganchos, de buena movilidad de cintura y defensiva, que se planta con firmeza sobre el entarimado, ha intercambiado golpeo con rivales como el excampeón Gilberto Keb Baas, César Seda, Brian Viloria y Edgar ‘Power’ Jiménez, el mismo que vino a Nicaragua a perder contra Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago en 2009 y que en marzo pasado venció a Elvis ‘Rockero’ Guillén.

“Estoy entrando fuerte y estaré listo para retener mi corona ante quien sea mi adversario”, dijo Román ‘Chocolatito’ González.