•  |
  •  |

El Real Estelí pudo salir del Independencia satisfecho por haber ganado contundemente el primer duelo de la finalísima tras dominar casi a placer a un diezmado Ferreti. Contrario a eso, dio a su afición lo justo para celebrar la victoria 1-0 por gol de Samuel Wilson al minuto cuatro de juego.

Lo que pudo ser un primer tiempo de pesadilla para los capitalinos, se convirtió en un período lleno de “milagros”, pues la anotación de Samuel luego de un pase largo que encontró mal parada a la defensa rojinegra y que obligó al portero Denis “Pulpo” Espinoza a exponerse con una salida complicada, fue lo único que concretaron los norteños.

Estelí tuvo para más, con Samuel, Elmer Mejía, Rudel Calero y hasta un largo disparo del defensa José Tablada, pero al final cada intento sirvió solo para mantener en vilo a una defensa ferretista con Eustace Martin convertido en su mejor hombre, salvando al menos dos jugadas que parecían terminaría con la pelota en las redes.

Poco o nada de ataque ofreció Ferreti. Sin Juan Barrera y con un Axel Villanueva tratando de multiplicarse, Ismael Reyes desaparecido y Marlon Mancía sin opción tocar balón, los capitalinos se limitaban a tratar que Estelí tuviera menos tiempo la pelota, pero sin mucho éxito.

Estelí hizo cambios por asuntos de tarjetas, pero la más importante fue la que recibió Samuel, que se perderá el partido de vuelta, ya que es el jugador que ha tenido que ver con los últimos cuatro goles que ha marcado su equipo.

La finalisima se definirá el próximo domingo en el IND, y Ferreti, aunque perdió 0-1, la derrota le salió barata si tomamos en cuenta todas las dificultades que tuvo en el partido.