•  |
  •  |

Reducidos a tres hits por el chinandegano Luis Luna, que blanqueó 3x0, las Fieras del San Fernando ven complicadas sus posibilidades de clasificación a la segunda vuelta del “Pomares”.

Las Fieras han perdido sus dos juegos con Chinandega y ya los empató Estelí en el cuarto lugar (29-25), luego que los norteños derrotaron 6x3 a Madriz, mientras Matagalpa y Carazo se mantienen abrazados en segundo lugar (31-23) pese a perder ayer.

Sencillo de Carlos Paz en el primer inning produjo la quiniela chinandegana; Gabriel García con fly de sacrificio en el cuarto dio la segunda y un error fernandino en el séptimo marcó la tercera anotación occidental. Por su parte, Luis Luna (6-3), caminaba la ruta permitiendo hits de Yáder Hodgson, Humberto Macías y Osberto Rodríguez. Perdió Eddy Olivas.

Estelí con rally de cuatro carreras en el sexto inning le sacó del bolsillo el juego a Madriz 6x3. Los somoteños ganaban 2x0 en cinco episodios, pero en el sexto Norgen Melgara descifró a Jairo Pineda y empujó las dos carreras de la ventaja. Ganó Juan José Espinoza, con el rescate 10 de Justo Pérez.

El Bóer noqueó 10x0 a Matagalpa en 8 entradas con ataque despiadado de 13 hits, incluyendo rally de cuatro carreras en el segundo episodio. El zurdo Mario Peña lanzó para 5 hits en 7 innings, para su undécima victoria de la temporada y se apoderó del liderato de efectividad, con 0.99 (11 CL-100 INL).

Jinotega se vengó de Carazo y le ganó 2x1, triunfo que se adjudicó el zurdo Oswaldo Mairena. Jinotega decidió el partido anotando dos veces en el sexto inning, una empujada por rola de Rafael Estrada y otra por wild pitch. La carrera caraceña fue producto del jonrón 18 de Danilo Sotelo, que impuso nuevo récord de cuadrangulares con bates de madera.
Por el grupo “B”, el Frente Sur Rivas barrió a Boaco 9x2 y 2x1, para afianzarse en el cuarto lugar, y con opciones de mejorar ya que se suspendieron los partidos León-Chontales, empatado a 2 carreras en diez inning y Costa-Granada.

Aurelio Barillas se adjudicó su undécimo triunfo consecutivo, empatando la mejor racha de los últimos años (11-0), que había logrado Orlando Suárez la temporada pasada. Sin embargo, perdió el liderato de efectividad al soportar dos carreras limpias en 5.2 innings, ahora lanza para 1.14.

Juan C. López ganó el segundo juego con salvamento de Róger Espinoza. Julio Cortez produjo las dos carreras en el tercer inning.

La Costa ganaba 2x0 abriendo el sexto por jonrón de Rommel Mendoza, cuando se fue la luz en Granada y luego llovió. En Juigalpa, el partido estaba empatado a 2 iniciando el décimo inning y llovió. Ese partido lo continuarán el martes 7 a las 11 de la mañana en Juigalpa.

Nueva Segovia barrió a Río San Juan 3x2 y 4x2, con triunfos para Eduardo Prado y Álvaro Membreño.