•  |
  •  |

¿Cómo silenciar y desaparecer esa acostumbrada superioridad del equipo American College? Cada vez se vuelve una misión imposible para sus adversarios. Ayer en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la tropa equipo American College abrió sus alas y con sus garras atacó con precisión para desollar a su presa, Universidad Nacional Agraria (UNA), con marcador de 4x0 y convertirse en campeones de Beisbol Universitario. Para el American College representa su séptimo título en ocho campeonatos y cuatro de forma seguida, que evidencia de la gran calidad de estos conjuntos de la universidad. Sólo un rival ha sido capaz de frustrarlos y ese fue Rivas.

El madero del artillero Jass Vargas, quien bateó de 2-2, estuvo caliente durante el partido, porque puso en órbita una pelota y remolcó las cuatro carreras de los capitalinos.
El éxito se lo acreditó el carabinero abridor Gilberto Muñoz, quien no tuvo problemas para mantenerse durante las nueve entradas.

Según la información del anotador del partido, Muñoz estuvo sencillamente imbatible, porque puso fuera de combate a los primeros 20 bateadores.

En su recorrido permitió cinco imparables y recetó siete ponches.

La tercera posición correspondió a Unica, que venció 8x2 a la UNAN-León, con jonrón de Ricardo Rivas y pitcheo de Eliécer Díaz.