•  |
  •  |

Carazo, con Danilo Sotelo jonroneando por tercer partido seguido, Jilton Calderón produciendo en el momento justo y Gonzalo López “apretando cuellos”, barrió a Jinotega 5x3 y 4x1, para dejar en dos su número mágico para clasificar a la segunda vuelta del “Pomares”, mientras Jinotega quedaba oficialmente eliminado.

El grupo “A” del “Pomares” tuvo interesantes movimientos el fin de semana. Carazo escaló al subliderato, Matagalpa, que le ganó 2x1 al Bóer en 14 entradas, bajó al tercero. Estelí, que le clavó los 4 partidos a Madriz, barriéndolo ayer 1x0 y por KO 10x0, se apoderó del cuarto lugar, mientras las Fieras dividían con Chinandega y bajaban una grada.

Sotelo bateó su jonrón 19 en el primer inning con uno a bordo y encaminar la victoria 5x3 sobre Jinotega, aunque fue Jilton Calderón con un doble de tres carreras, quien decidió el juego. Ganó Gonzalo López, tirando los últimos 2.2 episodios.

El segundo juego lo ganó Carazo 4x1, con triunfo para Nevil Aburto, que relevó perfecto en tres entradas y Gonzalo salvó su partido 12. Iván Marín decidió con tres remolques. Al perder la serie 3-1, Jinotega queda con balance 26-30, en séptimo lugar, eliminado. Un error de Chico Hernández en el fondo del inning 14 le permitió a Matagalpa dejar en el terreno 4x3 al Bóer.

Empatados a una desde el cuarto inning en que Dwight Britton jonroneó, la Tribu se fue adelante en la apertura del 13 con dos carreras, pero Matagalpa empató en el cierre, para imponerse en el 14 por el error de Hernández. Ganó Rommel Velásquez y perdió Nemmar Porras. El segundo partido se suspendió por lluvia cuando se jugaba el primer episodio.

Estelí cumplió con los pronósticos y barrió 4-0 a Madriz. Ayer ganó 1x0 por fly de sacrificio de Omar Obregón en el séptimo y por nocaut 10x0 en seis entradas, en las que Marlin Mejía y Edwin Nicaragua tiraron para dos hits.

Estelí tiene balance 31-25, sacándole un juego de ventaja al San Fernando, que dividió con Chinandega. El primer juego lo ganó por forfeit, ya que los chinandeganos olvidaron las pelotas nuevas, pero el segundo partido lo ganó Chinandega 4x3, con triunfo de Isidro Pantoja y revés de Juan C. Solórzano.

Masaya tiene balance 30-26 y puede pelear, mientras Chinandega con 28-28 está obligado a barrer su última serie a Estelí y ver si Carazo les da un empujoncito en la serie con San Fernando.