•  |
  •  |

Esto.com.mx

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha ofrecido 65 millones de dólares al superestrella filipino de boxeo Manny Pacquiao por pelear en México el año que entra, contra uno de los púgiles mexicanos que vienen empujando fuerte.

Lo anterior fue revelado por Luis “Chavit” Singson, gobernador de Ilocos Sur y por mucho tiempo amigo de Pacquiao, al tiempo que indicó que las negociaciones con Slim, el hombre más rico del mundo, ya comenzaron y que el Pacman estaba interesado en el dinero garantizado.

El reporte de Singson se produjo después de que Bob Arum, de Top Rank, reveló que el estadounidense Floyd Mayweather rechazó una oferta de 65 millones de dólares por parte de un grupo de Singapur, por combatir con Pacquiao.

En entrevista telefónica, Singson declaró que Slim le habló sobre su deseo de dar cabida a una pelea de Pacquiao, como un apoyo a sus compatriotas aficionados, quien quisiera que Pacquiao pelee en suelo mexicano.

La propuesta de 65 millones de dólares a Pacquiao fue garantizada por Slim, quien escogería al retador mexicano que tendría el boxeador considerado el mejor libra por libra.

Especificó que Slim busca a Saúl “Canelo” Álvarez, campeón superwelter del CMB, como posible oponente de Pacquiao. El invicto Álvarez tiene 21 años y presenta un terrífico palmarés de 36-0, 26 nocauts y un empate.

Desde 1995, Pacquiao ha figurado en más de una docena de combates contra aztecas o méxico-americanos, como Óscar de la Hoya, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Antonio Margarito, Jorge Solís y David Díaz, pero nunca ha peleado en México.

Singson añadió que a diferencia de Mayweather, Pacquiao no rechazaría 65 millones de dólares, especialmente porque anda en busca de un adversario de verdad.  “Pienso que Manny todavía está en su apogeo”, declaró Sigson.