•  |
  •  |

La ‘Fiera’ anda suelta, con la imagen de la destrucción pintada en sus ojos; ansioso por someter a su presa y desgarrar sus vestiduras. Me refiero al artillero del momento, el símbolo del poder en esta temporada Germán Pomares 2011, Danilo Sotelo.

El cañonero del equipo Cafetaleros de Carazo disparó el pasado domingo su vuelacerca número 19, imponiendo un nuevo récord con bate de madera, un hecho sin igual que no lograron cañoneros de la estirpe de Ernesto López (42), con aluminio, en 1978, (41), en 1979, y Pedro Selva (28) en 1975.

“La verdad es que al comenzar la temporada mi objetivo era llegar a los 1000 hits, pero cuando vi que cada vez que conectaba la pelota viajaba lejos, entonces me propuse arribar a 100 jonrones, algo que también logré gracias a Dios. Ha sido una estupenda campaña”, declaró Sotelo.

¿Ahora salís a buscar el cuadrangular?
“Sinceramente sí. Llevo 19 y voy por más. Me siento bien, con fortaleza cada vez que le pego a la bola. Con tres o cinco que conecte en la siguiente ronda, porque creo que Carazo va a clasificar, me sentiría muy contento”, afirma.

A los Cafetaleros como a la mayoría de equipos les resta 4 partidos y el rival que tendrán el fin de semana será Masaya. Ambos están urgidos de ganar para buscar su pase a la segunda ronda, principalmente el San Fernando.

¿Qué hiciste este año para tener tanto poder?
“Sencillo, empecé a levantar unas pesas que tengo en la casa y que antes no les hacia caso. Esa ha sido la clave del éxito, aunque un día de estos un ‘salvaje’ dijo que podría estar usando esteroides, algo que me hizo reír en vez de arrecharme”, indicó el máximo producto de Carazo con 51 carreras.

Sotelo con su nueva cifra de 19 dejó atrás  la marca de 17 trancazos que tenían Justo Rivas (Matagalpa 2008), Esteban Ramírez (León 2009) y Juan Carlos Urbina (Las Segovias/Jinotega 2010).