•  |
  •  |

Un triunfo por nocaut ante el Bóer de 10x0 le dio a los Indígenas de Matagalpa el respiro que tanto necesitaba para acelerar su clasificación a la segunda fase del “Pomares”.
Con la victoria los matagalpinos empataron en el segundo lugar del grupo A con Carazo, que al igual que los norteños están a solo un triunfo más del ansiado cupo clasificatorio para la segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

El partido fue recortado a cinco entradas por el nocaut. Matagalpa anotó dos carreras en el primer episodio por doble de Juan Centeno. Sumaron  cuatro en el segundo con sencillo de Sergio Mena con hit, Moisés Andino recibió boleto con las bases llenas, Álvaro Ramírez con golpe con los costales repletos y Fausto Suárez con un batazo de escogencia.

Elevado de sacrificio de Mena amplió el marcador a 7-0 en el cuarto y completaron el nocaut con un racimo de tres en el quinto, con imparable empujador de una de Erlin Treminio y sencillo productor de dos de Ariel Rayo.

Ganó José Miguel Martínez (6-3) con cinco entradas de seis hits y un ponche, perdió Róger Marín (5-5), a quien le hicieron seis carreras en dos innings.

León logró rugir y se adjudicó una victoria 4x2 ante Chontales en 13 innings, en la continuación del juego que dejaron empatado 2-2 el pasado sábado. Los Toros tuvieron la oportunidad de ganar en el cierre del décimo, cuando llenaron las bases con dos outs, pero falló Arlen Sandoval. El pitcher ganador fue Jacinto Carrero.

Los felinos empataron en el segundo lugar del grupo B con Rivas y considerando que su última serie es contra el eliminado equipo de Nueva Segovia, todas las flechas apuntan hacia la clasificación para este conjunto que comenzó siendo dirigido por Julio Medina y que ahora está en manos de Álvaro Muñoz.