•  |
  •  |

Los campeones de los departamentos de todo el país, sumados a los monarcas de  los cinco municipios de Managua están listos para la fase Interdepartamental de la V Copa Coca Cola que se juega a partir de hoy y de la que saldrán ocho clasificados para la fase final de este importante evento.

En Managua, además del colegio Salvador Mendieta, el Ernesto “Ché” Guevara se quedó con el título de Villa El Carmen, pero ahora tendrá un duelo difícil contra los actuales monarcas de la Copa Coca Cola, el San Rafael del Sur, que dominó a placer su zona derrotando por goleada a todos sus rivales.

En el Cranshaw a las 9:00 a.m., el campeón de Ciudad Sandino, el colegio José Artigas se enfrenta al José De La Cruz Mena (Tipitapa). En la zona norte, el monarca de Estelí, el Instituto Guillermo Cano se medirá en una triangular a los también monarcas de Madriz –Instituto Público Yalagüina B- y de Nueva Segovia –Leonardo Matute- para sacar un clasificado.

El campeón de Jinotega, el Benjamín Zeledón se enfrenta hoy al monarca de Matagalpa, el colegio Rubén Darío, para clasificar a uno a la fase final. Bajo la misma tónica se medirán los colegios campeones del Rama –Manuel Obando-, Chontales –Fuente Vida-, Boaco –Jordan- y el de Río San Juan –el Instituto Rubén Darío-. De la cuadrangular entre los monarcas de Masaya (Instituto de Masatepe), Carazo (La Salle), Rivas (Santo Domingo) y Granada (Nuestra Señora de Guadalupe) saldrá otro campeón que pasará a la fase final.

Y en el otro duelo Interdepartamental, el colegio Calasanz de León se medirá al campeón de Chinandega, el San Luis.