•  |
  •  |

Por primera vez en su historia, la tradicional Carrera Internacional “El Repliegue” tendrá la distinción de albergar un Maratón internacional, que se denominará Maratón Nicaragua 2011.

La edición 15 de esta Carrera, se realizará el próximo 19 de junio partiendo del Puente El Edén. Sin embargo, la competencia tradicional mantiene los 30 kilómetros de su recorrido, mientras los corredores internacionales que vendrán, harán el recorrido del maratón, que son 42 kilómetros, 195 metros.

La Federación Nicaragüense de Atletismo, acompañada por los miembros del Comité Organizador del evento, en que están involucrados la Asociación Nicaragua Joven, Policía Nacional, IND, Alcaldía de Managua, el Ejército Nacional, Fedecopan, JS 19 de Julio, alcadías de Ticuantepe, Nindirí y Masaya, Cruz Roja, UNE, UdeM, así como la Embajada de Venezuela, confirmaron este evento que será de un gran nivel competitivo.

Esa distinción la darán los corredores internacionales que estarán en el Maratón. De momento están confirmados 15 corredores alemanes, incluyendo uno que lleva más de 200 participaciones en esta distancia. Se espera que de aquí al 14 de junio en que se cierren inscripciones, se hayan sumado corredores centroamericanos.

Nicaragua estará representada por los maratonistas Dimas Castro, Cristian Villavicencio, y el soldado Gustavo Nicolás. Igualmente, la figura femenina es Rafaela Hernández. Castro está clasificado para competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Se estima que más de 3 corredores estarán en la pista buscando los primeros lugares en sus respectivas categorías en masculino y femenino, desde infantiles (12-14 años) hasta 39 años y un poco más, que comprende la categoría master.
El Maratón saldrá a las 6 AM del Puente El Edén, sobre la pista Juan Pablo II pasa por la rotonda Cristo Rey, donde se separa de la XV Carrera El Repliegue. Siguen hacia la rotonda Rubén Darío, sigue al paso a desnivel en la laguna Tiscapa, sigue a la Avenida Bolívar se dirige hasta el Malecón, el puerto Salvador Allende.

Regresa por la misma ruta, gira al edificio Telcor hasta el Ministerio del Trabajo, Estadio Nacional, rotonda El Güegüense, con dirección a la rotoda El Periodista, sigue a la rotonda Rubén Darío y luego se toma la carretera a Masaya.

La Federación de atletismo también anunció que en conjunto con la embajada de Venezuela el 3 de julio se hará la II Carrera Bicentenario, que será en modalidades de carrera y caminata.