•  |
  •  |

El invicto campeón mundial minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolatito’ González, 28 éxitos (23 KO)-0, ya tiene garantizado rival y escenario para su próxima defensa. Según información de su apoderado, Silvio Conrado Jr., el oponente será en definitiva Omar Salado el 30 de julio en Cancún, México.

La duda existente sobre designar a Salado, 22 victorias (13 KO)-3 derrotas y 2 empates, como adversario oficial era que desde 2007 éste no marcaba las 108 libras. Sin embargo, la promotora Zanfer solicitó a Prodesa que cambiara la fecha para finales, tiempo necesario para que el azteca marque la categoría.

Los planes inmediatos que se tienen con Román de cara a este importante combate es enviarlo a partir de la próxima semana a México, al campo de entrenamiento del excampeón mundial Edgar Sosa, ubicado en el DF, con quien hará varias sesiones de guanteo.

‘Chocolatito’ partirá junto a su adiestrador Arnulfo Obando y Luis González, papá del púgil pinolero. Ahí pasará dos semanas y después regresará a seguir con su preparación en nuestro país.

El movimiento es importante para las pretensiones de Román, así como las mejorías que puede asimilar durante su fase de adiestramiento en ese gimnasio azteca.

“Me siento motivado, con muchas ganas de seguir con mi trabajo para brindar un buen espectáculo el día que me toque defender. Buscaré cómo sacarle provecho a mi estadía en México”, dijo el monarca mundial.

La otra información es que si ‘Chocolatito’ consigue salir victorioso ante Salado, su siguiente defensa la hará frente a Ulises ‘Archie’ Solís, 33 triunfos (21 KO), 2 reveses y 3 empates, en Las Vegas, Nevada, en el mes de octubre. Sería unificación de títulos AMB y FIB, que posee el peleador de 29 años.