•  |
  •  |

El cierre del “Pomares” no podía ser más espectacular, en especial en el grupo “B”, en que existe triple empate en el segundo lugar, con el acecho de Chontales un juego atrás.

Y eso lo produjo la Costa Caribe, que ayer en la continuación del partido del pasado sábado, se impuso 5x1 al clasificado equipo granadino.

La Costa, Rivas y León tienen balance de 33 victorias y 23 derrotas, sacándole un juego de ventaja a Chontales (32-24), por lo que el fin de semana, en la última fecha de clasificación, decidirán su suerte.

Será clave la serie que protagonizarán Costa y Rivas, ya que el León jugará con el eliminado Nueva Segovia y Chontales se mide con el clasificado Granada, que además realizó tres partidos esta semana. Veremos si hay clasificaciones directas o si hay juego extra.

Los costeños estaban ganando el juego 2x0 por jonrón de Rommel Mendoza con uno a bordo abriendo el sexto. Agregaron dos carreras en el séptimo episodio, cuando el paracorto Alexander Vado cometió error con las bases llenas.

En el inicio del noveno, el receptor Scott Patterson conectó jonrón y Junior Téllez se acreditó juego salvado tirando los últimos cuatro episodios.

Ganó Eldo Thomas (7-4), que tiró para 3 hits en 5 innings. Téllez tiró los últimos 4 innings, admitió 4 hits y una carrera limpia, que fue en el noveno inning, en que golpeó a Alexander Vado, soportó sencillos de Luis Carlos Ruiz y Domingo Álvarez para llenar las bases, y remolcó Eddy Talavera al batear para doble play.

Perdió Juan Pablo López (8-4), quien siguió en el montículo en la reanudación, y soportó 4 carreras en siete innings. Lo relevaron Luis Hernández y Guillermo Murillo.

Esta victoria es oportuna, ya que ha jugado debajo de .500 en su permanencia en el litoral pacífico. De 28 juegos jugados gana 13 y pierde 15, que lo hizo complicarse en su grupo. Sin embargo, tiene posibilidades de clasificar con una división de honores en su serie contra el Rivas.