•  |
  •  |

dplay@ibw.com.ni

Tratándose de Lebrón James, el impacto que produces, lo que cobras, lo que significas, lo que sos capaz de hacer, y lo que el público espera, no te puedes ocultar durante una Serie Final, detrás de la frase de Dante “Sigue tu camino y deja hablar a la gente”. No, de ninguna manera. Cuando te han comparado con Michael Jordan, y se considera que tenías tantos o más merecimientos que Derrick Rose y Dwight Howard en la batalla por el título Más Valioso, y se asegura que puedes cargar con el peso de un equipo, una noche como la del martes, limitado a 8 puntos, acertando solo 3 de 11 disparos, algo no visto desde hace cuatro años, y lamentando la derrota de tu equipo, es trágico.

Un trozo de Lebrón hubiera bastado para salvar al Heat en ese cierre de juego casi grotesco, con el iluminado Wade gateando, en busca de recuperar una pelota que finalmente entregó a Miller para el inútil intento de triple. Pero eso no ocurrió y el Heat cayó por segunda vez viendo equilibrarse la serie.

Lebrón, junto con Howard, Kobe y Garnett, quedó en el All Star defensivo de la NBA, pero eso no recortó su furia y su precisión para hacerse sentir. El Lebrón que vimos frente a Celtics y Bulls, da la impresión de estar recargando baterías. Ese era un Lebrón ansioso de ser el receptor de todas las pelotas posibles, el epicentro de los momentos claves, y el atacante constante disparando y atrapando rebotes.

Ese trabajo lo ha hecho Wade, también con una excelente gestión defensiva interceptando pases, taponeando, atrapando y haciendo entregas, pero con una presencia ofensiva incidente. Cierto, el Heat reúne a tres fieras, pero el liderazgo de Lebrón es tan indiscutible, como el de Leónidas. Es por eso, que pese al esfuerzo de Bosh y el impulso de Wade, el Heat necesita urgentemente un verdadero pedazo de Lebrón James. Para eso fue contratado, no para ocultarse detrás de la frase de Dante “Sigue tu camino y deja hablar a la gente”.

El camino de Lebrón es la explosión de su juego vigoroso, efectivo, arrollador. Es lo que se espera esta noche para que el Heat garantice una victoria que le permita regresar a Miami con ventaja de 3-2.
¿Ocurrirá? ¡Estén pendientes!