•  |
  •  |

La cartelera del próximo 25 de junio en el gimnasio “Alexis Argüello”, con motivo del sexto aniversario de la promotora Pinolero Boxing, está llena de mucha explosividad.

Pero un agregado a estas reyertas es que dos de sus principales combates tienen carácter de revancha. El invicto y prospecto René ‘El Gemelo’ Alvarado, 13 (8 KO)-0, volverá a enfrentar a Orlando Rizo, 12 (9 KO)-2, por el Campeonato Nacional 122 libras en juego y 10 rounds.

Mientras que Elvis ‘Rockero’ Guillén, 7 (5 KO)-4-1, estará contra el exbicampeón mundial 112 y 115 libras OMB, el leonés Adonis Rivas, 22 (10 KO)-13-3, en ocho vueltas.

Alvarado superó en una decisión apretada a Rizo el año pasado y que fue calificada como la mejor pelea por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop). Éste es un choque en el que tengo mis reservas en cuanto a colocar a un favorito, por la calidad y capacidad que poseen.

En cuanto a Guillén tiene todo a su favor para noquear a Rivas, quien en la oportunidad pasada empató con este agresivo peleador capitalino, pero fue una decisión injusta por lo acontecido.

La tercera en importancia la protagonizarán José ‘El Brillo’ Gutiérrez, 13 (10 KO)-10 y 2, frente a Jimmy Aburto, 9 (5 KO) y 0 en las 124 libras y ocho asaltos.

Winston Campos, 7 (5 KO)-1 y 2, chocará con Francisco Hurtado, 5 (3 KO)-1 y 1, en las 135 libras. Eliécer Quezada vs. Yacer Cardoze; Josué Acuña frente Jonathan Marín.