•  |
  •  |

Después de los respectivos análisis de posibilidades, los equipos del “Pomares” se aprestan a tomar acción en la última jornada de la primera entrada, en la que se podría conocer a los seis que acompañarán al Bóer y Granada en la segunda vuelta.

Por el grupo “A”, cinco equipos pelean tres plazas. Carazo (33-23) y San Fernando (30-26) tienen un compromiso vital. Desde el subliderato, les basta una victoria para que no los alcancen sus rivales, que necesitan ganar los otros tres desafíos y ver qué ocurre entre Estelí (31-25) y Chinandega (28-28).

Chinandega la tiene difícil, ya que está obligado a barrer los cuatro desafíos para llegar a 32 ganados y observar a los masayas. Matagalpa está cómodo con su 33-23 y la serie contra Madriz.

En el sector “B” uno será eliminado, pero la batalla será cruenta. Hay triple empate en segundo lugar (33-23) entre Rivas, Costa y León, con Chontales (32-24) un paso atrás.

Costa y Rivas van a sus últimos duelos. León no debe complicarse ante Nueva Segovia. Chontales enfrentará al clasificado y desgastado Granada, que viene de realizar 7 partidos en seis días.

Se anunció que el domingo puede darse el retiro oficial de Bismarck Guadamuz Sr. El slugger capitalino es el sexto máximo hiteador del béisbol nica con 1578 hits en su carrera y es octavo en jonrones con 161.

Jilton Calderón es nuevamente líder de bateo con .402, seguido de Gilbert Mendoza, con .392, Lenín Aragón (.388) y Juan Oviedo (.378)… En pitcheo, Aurelio Barillas busca su duodécimo triunfo seguido y seguir presionando las victorias con Mario Peña, que es líder de efectividad (0.99).