•  |
  •  |

El Instituto de San Rafael del Sur, actual campeón de la Copa Coca Cola, pasó sin apuros a la fase nacional de la quinta edición de este torneo de fútbol colegial tras vencer 2-0 al José Artigas, de Ciudad Sandino, ayer en el estadio Cranshaw, y se alista para defender su título en la capital a partir del 17 de junio.

Lo mismo hicieron el Calasanz de León al vencer 2-1 al San Luis de Chinandega, el Instituto Benjamín Zeledón de Jinotega que derrotó 3-0 al Rubén Darío de Matagalpa, además del Instituto Leonardo Matute, de Nueva Segovia, que se convirtió en el mejor club en la Interdepartamental del norte del país.

En León, los locales tempranearon a los chinandeganos con las anotaciones de José  García al minuto 17 y una excelente definición en contra golpe y mostrando velocidad y gran dominio de balón de Jean Carlos Alvarado con su gol al minuto 21. Sin embargo, el colegio San Luis tuvo para empatar y remontar, pero falló tantas veces que parecía una práctica de cómo no hacer goles. En el complemento, Ronny Reyes marcó el único tanto de los chinandeganos al minuto 46.

Para el próximo lunes se definen los otros dos cupos clasificatorios para la fase nacional que se jugará desde el 17 de junio en el Estadio Olímpico del IND.

Los únicos que faltan por definir esos cupos son de la zona del Pacífico, donde los monarcas de Masaya (Instituto de Masatepe), Granada (colegio Guadalupe), Rivas (Santo Domingo de Guzmán) y Carazo (La Salle), y sumemos también que de los campeones de Chontales, Boaco y Río San Juan, pelean el otro puesto para el nacional.