•  |
  •  |

En conferencia de prensa, luego de finalizado el partido entre México y Cuba, José Manuel de la Torre, técnico nacional; José Luis Serrano, médico del Tri y Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, dieron el punto de vista oficial de la FMF en torno al caso de los cinco seleccionados sancionados por doping.

La conclusión general, tras la charla con los medios fue que el proveedor de la carne que consumieron los futbolistas aztecas fue el culpable de que el clembuterol apareciera en los exámenes practicados a los jugadores expulsados de la Copa Oro.

"Somos de las pocas federaciones en el mundo que hacen exámenes estrictos con la comida y a pesar de que tenemos un proveedor de carne de primer nivel, el problema viene en un lote (que contiene clembuterol) y los jugadores tuvieron la mala suerte de comerlo", expresó el directivo, quien agregó que este viernes, Guillermo Ochoa, Sinha, "Maza" Rodríguez, Edgar Dueñas y "Hobbit" Bermúdez viajarán a Los Ángeles para abrir la segunda muestra, buscando su salvación.

"Nuestras pruebas serán contundentes, no habrá ningún castigo", reiteró Iñárraitu, "nosotros supimos en la noche (del miércoles) y les informamos a los jugadores".
El doctor Serrano también se mostró confiado en que el conflicto no pasará a mayores.

"Cinco positivos a una sola sustancia es un caso difícil, tal como éste. De hecho, un reporte de la UEFA menciona que unos jugadores alemanes dieron positivo luego de haber comido en México, una situación similar", declaró el médico del Tricolor.

El directivo concluyó diciendo: "Esperemos que por Fair Play podamos convocar a otros jugadores; los que dieron positivo ya no pueden participar en este torneo (Copa Oro), pero demostraremos que no hubo dolo".