•  |
  •  |

Nicaragua y Alemania figuran como los equipos débiles del grupo “B” de la XXXIX Copa Mundial de Béisbol que se desarrollará en Panamá del 2 al 15 de octubre venidero.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada, Feniba, dio a conocer los grupos de la competencia que tendrá como partido inaugural el juego entre Panamá y Grecia en el estadio “Rod Carew”, de Ciudad Panamá.

Nicaragua enfrentará el grupo “B” a Cuba, Corea, Australia, Dominicana, Venezuela, Italia y Alemania, los que estarán jugando en los estadios Rico Cedeño y Omar Torrijos, de la región central del país. Mientras que en el “A” se estarán fajando Estados Unidos, Japón, China Taipei, Canadá, Holanda, Puerto Rico, Panamá y Grecia, jugarán en el Rod Carew y Remón Cantera.

A vista de pájaro, una clasificación a segunda ronda está más factible por el sector “B”, pero será necesario ganar al menos tres partidos, ya que diez novenas, cinco de cada grupo, tomarán acción en la segunda fase, según informó en Panamá el Comité Organizador, presidido por Edwin Cabrera.

Nicaragua participa en el Mundial por la ampliación que hizo la IBAF, dejando en 16 equipos, ocho de ellos de América. En la edición de 2009 finalizamos en el undécimo lugar.

El proyecto Selección Nacional para el Mundial debe tomar forma en el mes de julio, tiempo en que se conocerá a los preseleccionados y al cuerpo de entrenadores, así como el manager, que como anunció el presidente de Feniba, Comisionado Adolfo Marenco, será integrado por nacionales.

La presencia de Denis Martínez al frente de la Selección está prevista para las eliminatorias para el Clásico Mundial en octubre de 2012.