•  |
  •  |

Nada que ver con aquel tenebroso arranque de temporada. Estos enfurecidos Medias Rojas dan la impresión de no creer en nadie, ni en la aparente solidez que mostraron los Yanquis durante un buen rato, ni en la inspiración que estuvo empujando a Tampa, ni en los chispazos de Toronto.

Anoche, después de haber barrido a los Yanquis en una serie de tres juegos, los de Boston se impusieron 5-1 a Toronto con sereno pitcheo abridor de Clay Buchholz, relevos amordazadores de Daniel Bard y Jonathan Papelbon, y una ofensiva encabezada por Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia y Adrián González, quienes conectaron 8 hits en 13 turnos, con el artillero mexicano llegando a 57 remolques.

Boston alargó a 7 su racha de victorias, con 12 triunfos en sus últimos 16 juegos, y 23 en 31, todo un alarde. Sus 37 éxitos, sólo son superados por los 38 de los Filis y los Cardenales.

Los Yanquis regresaron al sendero de la victoria imponiéndose 11-7 a los Indios con el jonrón 19 del sorprendente Curtis Granderson y el 12 de Alex Rodríguez, manteniéndose a dos juegos de los Medias Rojas, en tanto Tampa fue sometido por el pitcheo de los Orioles 7 por 0, distanciándose a cuatro y medio.

Roy Halladay buscando otro Cy Young, lanzó para siete ceros en el triunfo de los Filis por 7-5 sobre los Cachorros, convirtiéndose en el primer tirador que alcanza 9 victorias ésta temporada, con 2.39 en carreras limpias, perdiendo tres veces. Pero Halladay no está sólo, Jair Jurgens de los Bravos, Cole Hamels de los Filis, Yovani Gallardo de Milwaukee y Kevin Correia de los Piratas, registran 8 triunfos, mientras casi sigilosamente, el novato derecho de 25 años de los Mets, Dillon Gee, consiguió su séptimo éxito sin perder, derrotando 8-1 a Pittsburgh. Ese despegue, es el más fuerte de un prospecto desde el 2006, cuando Jared Weaver de los Angelinos, trabajó una racha de 9 victorias.

Los Marlins derrotaron 6-4 a los Cascabeles, Atlanta 11-4 a Houston, Milwaukee 8-0 a San Luis y Colorado a los Dodgers.

dplay@ibw.com.ni