•  |
  •  |

Los caraceños siguen celebrando en béisbol. Lo hicieron por Diego Sandino cuando llegó a 100 victorias, también por Danilo Sotelo, que con ese uniforme arribó a 100 jonrones y mil hits, y con cada jonrón impone récord, mientras Jilton Calderón batalla por el título de bateo…

Pero la celebración de ayer fue especial. Al vencer 6x0 al San Fernando, el Carazo clasificó a la segunda vuelta del “Pomares”, lo que no sucedía desde hace 32 años.
En 1979, cuando el Campeonato se interrumpió por la insurrección de liberación, el entonces Carazo-Roya pasó a una segunda ronda, pero después rebotó continuamente. Lo eliminaron en la parte de grupos en el 80. Lo eliminaron en los campeonatos de 1990, 1991, 1995, 1996, 2009 y 2010.

Ayer, Diego Sandino alcanzó su décima victoria de la temporada tirando 8 innings, en los que dejó en seis hits a los fernandinos, que deben buscar los triunfos que les permita pelear la cuarta plaza con Estelí, que no tuvo decisión ayer.
Después de cuatro episodios sin anotación, Carazo abrió la pizarra en el quinto inning, cuando Franklin González anotó por pasbol. En el sexto, Larry Galeano con doblete remolcó a Jilton Calderón con la segunda. Henry Chávez con sencillo remolcó a Franklin González en el séptimo acto y para el octavo, Franklin descargó jonrón con Norlan González y Lenín Aguirre en circulación.

Gonzalo López remató el noveno episodio ponchando a dos. Perdió Gerald Rojas.
La derrota fernandina le permitió a Matagalpa (33-23), asegurar empate en el cuarto lugar, pero hoy en el doble desafío con Madriz debe garantizar su clasificación.

La lluvia frustró a Estelí, que le ganaba 5x2 a Chinandega en el inicio del quinto episodio. Ese partido debe iniciar hoy en doble programación.
Mientras tanto, Chontales se apuntó un valioso triunfo 6x2 sobre Granada, y empata en el cuarto lugar del grupo “B”.

Después de estar empatados a dos en seis episodios, una rola de Juan Vicente López con embasados en tercera y primera, dio la ventaja decisiva en el séptimo, para rematar con tres en el octavo.
Ganó el relevista Apolinar García (7-5), que sustituyó a José D. Rugama. Perdió Luis Hernández, que sustituyó a Julio Raudez en la sexta entrada.

Rivas derrotó 11x5 a la Costa en un partido que se les complicó. Después que ganaban los sureños 4x0 en cuatro innings, los costeños empataron por rally de cuatro ante el abridor Aurelio Barillas que perdió en esa entrada el control.
La Costa tomó la ventaja 5x4 en el quinto pero en el sexto Ofilio Castro disparó jonrón de dos carreras y ya no hubo forma de frenar al Rivas que marcó cinco más en el séptimo. Ganó en relevo Lenín Barillas que junto a Aurelio dejaron en tres hits a sus rivales, aunque este último salió sin decisión y se mantuvo con 11-0. Perdió Elmer Rivera.