•  |
  •  |

El partido de vuelta de la finalísima ofrecerá un escenario distinto para Ferreti, ya que recuperan a los defensas Silvio Avilés y Josué Quijano, además de Juan Barrera, con quien deberían mejorar la posesión de la bola, algo que tanta falta les hizo en la derrota 0-1 ante Real Estelí hace una semana.

Pero los norteños debieron aprovechar el contexto que ofreció ese duelo con los ferretistas y sus cinco ausentes. Sin embargo, apenas les dio para ganar por la mínima y para hoy pesa en las consideraciones previas al juego la ausencia de Samuel Wilson, por acumulación de tarjetas amarillas.

Wilson se había convertido en el hombre más incidente de los estelianos, pues tuvo que ver en los tres goles que anotó su club para ganar el título Clausura y garantizar el cupo al torneo de Campeones de Concacaf, y en el juego de ida de la finalísima, marcó el tanto de la victoria. ¿Cómo negar la importancia de Samuel?

No contar con Samuel podría ser un factor que incline la balanza al Ferreti por el gran momento que está pasando el chinandegano. Aunque da la impresión que en Estelí la preocupación no es mayúscula.

Otoniel Olivas seguro abrirá hoy en el IND (2:30 p.m.) con el mexicano José Flores y Rudel Calero en el uno-dos al ataque, mientras en el medio mantiene a Elmer Mejía y Franklin López, por las bandas al mexicano Manuel Rosas y Félix Rodríguez. La variante podría ser Raúl Leguías, sin embargo, no todo está dicho en esa zona. En la defensa deben repetir Eliud Zeledón, José Tablada y Salvador García y en la portería Carlos Mendieta.

En medio de esas circunstancias y la ventaja mínima del Estelí, los capitalinos deben arriesgar, jugar más con Axel Villanueva y Juan Barrera, abrir como siempre el juego por las bandas porque si insisten con el balonazo será casi misión imposible revertir el marcador. Pero el problema sigue siendo quién hace los goles, pues los rojinegros llevan dos tantos en tres partidos.