• |
  • |

Un pitcher que parecía liquidado, el derecho dominicano Bartolo Colón, ganador de un premio Cy Young, pero limitado a 14 triunfos y 21 derrotas en las recientes cuatro temporadas, con dos promedios draculescos en carreras limpias, sigue sorprendiendo en este 2011 con un rendimiento tan consistente, que después de realizarse los primeros 62 juegos, es líder en efectividad entre los abridores del staff que maneja Joe Girardi con 3.10, registra el mejor promedio de ponches por cada nueve entradas con 8.27, y logró anoche su quinta victoria tercera consecutiva- por tres reveses. ¿Qué les parece esa restauración?

Sin embargo, una mala noticia: después de trabajar seis entradas y dos tercios sin permitir carreras, cediendo sólo dos hits a los Indios, se vio obligado a salir del juego por un problema muscular, al desplazarse hacia primera base en una necesaria cobertura. En el hospital, sometido a un examen MRI, Colón fue informado que los Yanquis triunfaron 4-0 con el jonrón 20 de Curtis Granderson, el 19 de Mark Teixeira y el 13 de Alex Rodríguez. Los relevistas David Robertson no muy seguro- y Boone Logan, aseguraron la blanqueada.

En Toronto, los Medias Rojas extendieron a 8 su racha victoriosa, atropellando 16-4 a los Azulejos con un bombardeo de 18 imparables, entre ellos el vuelacercas 16 de David Ortiz , y el pitcheo tranquilo de John Lackey (4-5), ayudado por tres relevistas. Fue el octavo triunfo consecutivo de Boston, que mantiene dos juegos de ventaja sobre los Yanquis en el Este de la Liga Americana.

Otro sólido pitcheo del zurdo Cliff Lee ponchando a siete en ocho entradas, y los Filis, que sólo tienen un bateador con más de 210 jonrones, Ryan Howard, a diferencia de los Yanquis, que presentan cuatro en su line-up, derrotaron 7-1 a los Cachorros. Lee registra balance de 6-5 con 3.41 en efectividad.

Los Gigantes, en tanto, pese a utilizar a su as de espadas Tim Lincecum, fueron golpeados 10-2 por los Rojos de Cincinnati, víctimas del pitcheo de ocho ceros de Mike Leake, y una ofensiva de 12 cohetes, sin jonrones. Lincecum quedó con 5-5 y 3.41. El relevista Brian Wilson y Matt Cain, son los otros ganadores de 5 juegos en el staff del equipo que se impuso en la última Serie Mundial.

dplay@ibw.com.ni