•  |
  •  |

Matagalpa, que de campeón pasó a sufrir dos inesperadas eliminaciones en los campeonatos de beisbol, obtuvo su boleto a la segunda vuelta del “Pomares 2011”, al barrer a Madriz por nocaut 10x0 y 5x4, mientras Estelí quedó a un paso del salto.

Los norteños (35-23) fueron campeones en 2006 y 2008, pero fueron eliminados en 2009 y 2010, tiempo en que reconstruyeron el equipo con peloteros de la localidad y mucha combatividad.

En el primer partido Matagalpa noqueó 10x0, con ataque de diez hits, entre los que destacó el noveno jonrón de Dwight Britton, que produjo cuatro, otros dos remolques de Sergio Mena y uno de Everth Andino, que aportó dos dobles.

Berman Espinoza se llevó la victoria tirando para dos hits en seis innings.
Wilder Rayo (7-4) obvió jonrones de Roberto Delgado y Oscar Cortez, para llevarse el triunfo matagalpino 5x4. Perdió Jairo Pineda (4-9).
El Estelí le asestó dos blanqueos a Chinandega 5x0 y 1x0, eliminándolo y aseguró empate en el cuarto lugar del grupo “A”.

Estelí está con balance 33-25 y su retador inmediato, el San Fernando, que noqueó 11x1 a Carazo, tiene 31-27. Ganando un juego hoy, Estelí clasifica automáticamente. Lo peor que podría sucederle es que lo barra Chinandega y barra San Fernando, obligando el juego extra.

Juan José Espinoza (6-7) y Justo Pérez se combinaron en la colina para dejar en dos hits a los chinandeganos, por los que perdió Luis Luna.

A segunda hora, doblete del emergente Francisco Miranda en el cierre del quinto inning remolcó a Bismarck Guadamuz Jr. con la carrera del triunfo 1x0, victoria que se apuntó Marlin Mejía (10-4) y salvó Justo Pérez (11).

Lamentablemente, Carazo, después del juego magistral de clasificación el viernes, jugó mal ayer y terminó noqueado 11x1. Los caraceños cometieron siete errores, que influyeron en ocho anotaciones sucias. Elvis Rodríguez bateó su primer jonrón y produjo 3 carreras. Jilton Calderón, que cometió dos errores, bateó de 2-1 y promedia .400.

El Bóer dividió con Jinotega. Ganó el primer juego 3x2 por dos jonrones de Edgard Montiel, el segundo para decidir en el octavo inning y triunfo de Ariel Saldaña (5-1) en relevo de Mario Peña.

Jinotega ganó el segundo juego 1x0 por jonrón de Norwin Carrillo en el sexto episodio. Ganó Henry Córdoba y perdió Juan Serrano (9-4).