•  |
  •  |

Mientras León se puso a un triunfo de clasificar a la segunda vuelta del “Pomares” por el grupo “B”, Rivas, Costa y Chontales se enfrascaron en un triple empate y lucharán bravamente por dos boletos.

León extendió a ocho su racha de triunfos consecutivos al barrer a Nueva Segovia 13x2 y 9x3, para instalarse en el subliderato del grupo (35-23) con un juego de ventaja sobre los empatados Rivas, Costa y Chontales, que están con 34-24, dispuestos a echar los restos.

Ganando un partido, León clasifica. Si sus sucesores dividen persistirá el triple empate, a menos que Granada influya en los cálculos.
Ayer León se impuso en el primer juego 13x2 con ataque de 16 hits, mientras Léster Torres (7-2) tiraba seis entradas.

En el segundo desafío, un rally de siete carreras en la séptima entrada, apuntalada por el segundo jonrón con bases llenas de Eduardo Romero esta temporada, le dio la victoria a León 9x3, triunfo que se adjudicó Marvin Zelaya.
Chontales alborotó la clasificación en el grupo al derrotar 5x2 a Granada y empatar en el tercer lugar con sureños y costeños.

Doble con las bases llenas de Erick Alfaro produjo dos carreras y quebró empate a 2 en el cuarto inning y Chontales remató con dos en el séptimo. Ganó José Villegas.

En juego de eliminados, Boaco y Río San Juan intercambiaron blanqueos. El primero lo ganó Boaco 3x0 en 13 episodios, pero perderá el partido en la mesa por violar el comunicado 48 de la CNBS, poniendo a jugar a Reymundo Leytón, que está sancionado. El segundo lo ganó Río San Juan 4x0, blanqueo de Deivis Sirias (5-8), que tiró para 3 hits.

La Costa Caribe venció 4x3 al Rivas en diez vibrantes episodios y hoy definirán la clasificación.

Ofilio Castro empujó la quiniela en el primer inning, Edgard López anotó la segunda en el tercero por error. La Costa empató en el cuarto por doble de Ronald Garth y en el décimo decidió Rommel Mendoza con doblete empujador de dos. Rivas anotó una en el cierre, pero Byron Guerrero salvó el partido.

Ganó Alvi Terry en gran relevo de Junior Téllez, que se fajó en 8.0 innings. Perdió el relevista Róger Espinoza.