•  |
  •  |

Jugada del Real Estelí, OSCAR SÁNCHEZ/ END.

En un duelo dramático, en el que Ferreti hizo lo justo para alargar el sufrimiento, pero jamás pudo rematar a un Real Estelí que tuvo suerte y encontró en Rudel Calero a su héroe, pues anotó en tiempo extra y le dio el gol del triunfo en penales a los norteños que sumaron su quinto título nacional de forma consecutiva, y el sexto de los últimos ocho años.

Para Estelí fue el noveno Campeonato Nacional en su historia, y siguen imponiendo récords. Lleva 11 títulos ganados de torneos cortos de 16 disputados desde 2003, lo que sin duda lo ubica como el club más ganador en los últimos diez años.

Pero siendo justos, los ahora  pentacampeones tuvieron más suerte que buen fútbol en este partido de vuelta de la finalísima. Ferreti se llevó el triunfo 1-0 en tiempo reglamentario por la anotación de Marlon Mancía en una jugada definida, tras una pésima marca sobre Freddy Villareina quien envió el centro para que rematara el hondureño.

Antes de eso, Ismael Reyes falló dos claras a gol en el primer tiempo, inclusive una solo frente al portero Carlos Mendieta. Ismael pudo dejar al Estelí sin la posibilidad de pelear en tiempo extra el título nacional, pero sin duda tuvo uno de sus peores partidos a la hora de definir.

En el complemento fue poco lo que ofrecieron ambos clubes, se tornó un juego entrecortado, sin ideas, brusco, con Juan Barrera desaparecido porque estaba lesionado, Estelí apostando con el mexicano José Antonio Flores y Rudel Calero pero sin mucho que resaltar, solo una gran atajada de Mendieta que pudo ser el acabose para los norteños.

Con el triunfo, Ferreti lo único que logró fue el tiempo extra debido a que el marcador global quedó 1-1 porque Estelí ganó también 1-0 en el duelo de ida.

Apenas habían arrancado los primeros 15 minutos extras, Estelí quedó con diez hombres por la segunda amarilla del duelo para José Tablada. Irónicamente, cuatro minutos más tarde, Rudel puso adelante a los estelianos con una definición de cabeza extraordinaria. Y cuando todo parecía que terminaría así, llegó el gol de Ismael Reyes también de cabeza para el 1-1.

En penales, las cosas pintaban mejor para Ferreti por tener a Denis Espinoza como portero. Pero la historia fue tan distinta y para nada pesó la calidad del “Pulpo”. Estelí cobró perfecto Manuel Rosas, Elmer Reyes, Félix Zeledón y remató con Rudel para ganar 4-2, porque por los capitalinos solo anotaron Denis Espinoza, (primero) y Axel Villanueva, (tercero), mientras que Ismael, (segundo) y Osman Delgado, (cuarto cobro) echaron a cualquier lado su penal.