•  |
  •  |

Ciertamente la fecha de la pelea del campeón mundial Minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolate’ González, 28 triunfos (23 KO)-0, ha tenido más cambios que los rounds que podría durar en el ring su próximo rival, Omar Salado. Pero el pequeño ‘asesino enguantado’ de las categorías mínimas no pierde el enfoque y se mantiene en un sistematizado plan de entrenamiento para defender su corona con la destreza que lo ha caracterizado.

Según su apoderado Silvio Conrado Jr., la nueva fecha que se ha fijado para el combate de González es el 16 de julio, siempre en Cancún, Quintana Roo, México, pero ahora en el cartel boxístico donde Juan Manuel Márquez enfrentará a Likar Ramos a 10 asaltos.

“Estoy listo para pelear cuando mi apoderado lo diga, porque lo importante es que he estado trabajando fuerte desde hace meses. De hecho la fecha inicial para la pelea era el 9 de julio, así que no tendré problemas para marcar la categoría y defender mi corona”, admite el campeón.

Román junto a su entrenador Arnulfo Obando y su papá Luis González, viajarán hacia el DF mañana para trabajar dos semanas y realizar algunas sesiones de guanteo con el exmonarca mundial Edgar Sosa.

Esos 15 días servirán para que ‘Chocolatito’ afine y adquiera fortaleza, mejores condiciones físicas de cara a su pelea en Cancún.

“Creo que es más conveniente desde el punto de vista de proyección que Román pelee en el mismo programa de Márquez. Vienen grandes cosas para el campeón, una de ellas es la unificación con el campeón de la FIB, Ulises ‘Archie’ Solís, en octubre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos”, informó Silvio.