•  |
  •  |

Otro gran despliegue ofensivo de los Yanquis, disparando 18 cohetes, raramente sin vuelacercas, barrieron en los tres juegos del fin de semana a los Indios, liquidándolos ayer 9-1, mientras los huracanados Medias Rojas, estirando a 9 su racha de victorias, doblegaron en forma incendiaria a Toronto 14-1 con 17 imparables, incluyendo jonrones de Adrián González, (13); David Ortiz, (17); Dustin Pedrosa, (4) y Kevin Youkilis (9), neutralizando el 21 de José Bautista, evita blanqueada. Así que la distancia de dos juegos que separa a los Medias Rojas –líderes del Este- de sus perseguidores Yanquis, se mantiene en medio de la tormenta.

Como está ocurriendo día tras día, todas las miradas fueron para el veterano paracorto de los Yanquis, Derek Jeter, en ruta hacia los 3,000 hits. Con sus dos cañonazos en cinco turnos, el más reciente símbolo de los Yanquis, se aproximó a solo siete de la marca, y aunque Tony Gwynn advierte que los últimos 10 son los que más cuestan por la presión que ejercen, se considera que esta semana, iniciando hoy en casa contra el pitcheo de Cleveland, y continuando con tres juegos frente a Texas, siempre en el Yanqui Stadium, y otros tres ante los Cachorros en Chicago, Jeter podría terminar con el suspenso, pese a su promedio de 259 puntos.

Los Filis con pitcheo de Roy Oswalt (4-4) y el rescate 15 de Ryan Madson, se impusieron 4-3 a los Cachorros, y se convirtieron en el primer equipo de 40 victorias en las Mayores, una más que Boston, en tanto Kevin Correia, el sorprendente ganador de 8 juegos con los Piratas, perdió 7-0 ante los Mets.

Tommy Hanson de Atlanta, se excedió ponchando a 14 de Houston y alcanzando su octava victoria por 4-1, mientras los Cardenales de San Luis caían 4-3 frente a  Milwaukee, superados por el pitcheo de Shaun Marcun (7-2) y el jonrón 19 de Prince Fielder, y el derecho venezolano Félix Hernández, desde la colina de Seattle, equipo que sentó a Ichiro el sábado, se apuntó su séptimo triunfo por 7-3 sobre los Tigres de Detroit. Los Dodgers con Matt Kemp disparando su jonrón 20, derrotaron 10-8 a Colorado, y Washington blanqueó 2-0 a San Diego.

Por ahora, todos estamos pendientes del sonido de las bocinas de Derek Jeter.

dplay@ibw.com.ni