•  |
  •  |

Ignoramos el pensamiento de los directivos fernandinos, al ver cómo Omar Cisneros motivó y clasificó a Estelí, mientras las Fieras debían resignarse para la próxima campaña.

Estelí perdió su primer partido 2x1 ante Chinandega, pero atrapó el cuarto boleto a la segunda vuelta del grupo “A” del “Pomares”, cuando el San Fernando caía 6x3 ante el Carazo.

Tras la salida de Omar, las Fieras tuvieron balance 19-25 con Abilio Miranda y Francisco García, mientras el Estelí obtuvo 24 triunfos y 12 reveses con Cisneros, que en el camino llegó a mil victorias en su carrera.

Estelí dividió con Chinandega. El primer juego lo ganó Chinandega 2x1 con triunfo de Carlos Morales y salvamento de Pedro Reyes. El segundo lo ganó Estelí 3x2 llevándose la victoria Edwin Nicaragua, mientras Justo Rivas conectaba su noveno jonrón.

Carazo eliminó a las Fieras venciéndolas 6x3 en el primer partido. Nevil Aburto en relevo se llevó el triunfo; las Fieras ganaron el segundo 10x3, pero estaban eliminados y preparándose para reforzar a los clasificados.

El Bóer cerró la temporada con 41 victorias, al blanquear dos veces a Jinotega. Álvaro López (7-5) se impuso en el primer partido 1x0 para alcanzar el triunfo 96 de su carrera, y Róger Marín (6-5) con Braulio Silva blanquearon 2x0 el segundo, que decidió Jass Vargas con doble con casa llena en el cuarto inning.

Matagalpa fue barrido por Madriz 3x0 y 5x1, pero está en la segunda vuelta… Mientras tanto, en San Carlos Río San Juan barrió a Boaco 4x3 en 9 innings y 6x3.