•  |
  •  |

La Costa Caribe, con un ataque demoledor de 13 hits, entre ellos cuatro triples, se proyectó a una contundente victoria 13x2 sobre el Rivas, y después, el pitcheo de Byron Guerrero colgando siete ceros, para un triunfo 1x0, les dio el pasaporte a la segunda vuelta del “Pomares”, dejando en el camino a los sureños.

Fue una jornada vibrante, que clasificó a los furiosos leoneses que llevan ya 10 triunfos seguidos a Chontales agarrando su boleto en última instancia, el Estelí, que clasificó pese a perder, y de grandes frustraciones, primero de San Fernando y luego el Rivas, que al amanecer sábado, estaba bien instalado en el segundo lugar de su grupo, pero perdió tres partidos seguidos y quedó fuera.

Davis Hodgson apeló a sus mejores brazos para la doble jornada dominical. Eldo Thomas (8-4), que explotó el viernes, tiró todo el partido para imponerse 13x2, contando con un respaldo extraordinario de su ofensiva, quedando abierta la posibilidad de una división para el triple empate junto con Chontales

La Costa anotó 7 carreras en el cuarto inning, en donde conectaron tres triples en forma consecutiva para igualar el récord que tenía Granada desde el 21 de noviembre de 1997 ante León.

Scott Patterson lo hizo con las bases llenas y le siguieron Henry Burton y Mark Joseph. Burton bateó otro triple en el partido.

Ese ataque, más rallies de 3 en el los innings 6 y 7 “desarmaron” a los sureños, que para el segundo juego no pudieron descifrar los envíos de Byron Guerrero (7-3), quien los blanqueó 1x0 y se convirtió en héroe del team costeño, ya que el sábado salvó.

En el tercer inning, Scott Patterson se embasó por error de Edgard López, avanzó a segunda por sacrificio y después que falló Joseph, Dwaine Fox remolcó con sencillo, y el Rivas terminó eliminado.

Chontales, que dividió honores con Granada, ganando 4x0 el primero y perdiendo 5x4 el segundo, se benefició con la derrota sureña y clasificó a la segunda vuelta.

El revitalizado Olman Rostrán (8-2), ganó el primer partido y el relevista Oscar Gómez (5-1) ganó por Granada, que evitó la barrida, al decidir en el sexto inning por dobles de Milton Martínez y Juan Sandoval.

Lo de León fue extraordinario. Ayer doblegó 4x1 y 3x0 a Nueva Segovia para ganar el boleto por sus méritos. En eso influyen sus diez victorias consecutivas, la segunda mejor marca de la franquicia, que tiene récord de 11 triunfos seguidos en 1990 y 2000.

Ha sido notable la inspiración que le dio Álvaro Muñoz al equipo, ganando 16 de los últimos 20 partidos jugados. Y va por más.