•   MADRID / AFP.-  |
  •  |
  •  |

El español Alberto Contador confirmó este sábado su decisión de participar en el próximo Tour de Francia de ciclismo, pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debe pronunciarse sobre su supuesto caso de dopaje en agosto.

Contador, miembro del equipo Saxo Bank, que dirige el danés Bjarne Riis, hizo este anuncio en el marco de una marcha cicloturista que lleva su nombre y que se organizó este sábado en Pinto, su ciudad de residencia, cerca de Madrid.

"Iré al Tour de Francia", declaró el flamante vencedor del Giro de Italia, candidato a un 'doblete' Tour-Giro que no tiene lugar desde 1998, cuando lo consiguió el italiano Marco Pantani, tras confirmar su presencia en la próxima edición de la ronda gala.

Con la presentación de su decisión se ponen fin a las pocas dudas que concernían la participación del madrileño en la próxima edición de la más prestigiosa de las carreras ciclistas por etapas.

Contador, de 28 años, ganó en tres ocasiones el Tour de Francia, en 2007 y en la dos últimas ediciones de la prueba, pero su victoria de 2010 todavía tiene que recibir el visto bueno del TAS.

El ciclista madrileño, que dio positivo en un control antidopaje, en el que se encontraron en su organismo restos mínimos de clembuterol, durante la edición de 2010 de la 'Grande Boucle', el pasado mes de julio, fue exculpado por su federación nacional.

En su defensa, Contador argumentó que esas cantidades de clembuterol, una sustancia utilizada para estimular la función pulmonar, pero también tiene efectos anabolizantes, se encontraron en sus muestras después de que sufriera una intoxicación alimenticia.