•  |
  •  |

El slugger Justo Rivas, del equipo Estelí, y el diestro Byron Guerrero, del equipo Costa Caribe, fueron seleccionados por la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, como el Mejor Jugador Ofensivo y Mejor Lanzador de la Semana, respectivamente, de los juegos realizados del 10 al 12 de junio en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordóñez 2011”.

Rivas estuvo al frente de la ofensiva del Estelí en la serie contra Chinandega, la que ganaron 3-1 y los clasificó a la Segunda Vuelta del Campeonato. En la serie promedió .500, al batear 5 hits en 10 turnos oficiales al bate, con un doble, un jonrón. Anotó 2 carreras y produjo 5, decidiendo un partido. En el Campeonato, Justo promedia .357 (60-168), empuja 45 carreras, anota 43 y batea 9 jonrones.

Guerrero tuvo notable incidencia desde el montículo de la Costa Caribe, que le ganó la serie 3-1 al Frente Sur Rivas y obtuvo su clasificación a la Segunda Vuelta.

El sábado 11, Guerrero salvó el partido 4x3 favorable a la Costa Caribe en diez entradas. Lanzó el décimo inning, en que dominó a los tres que enfrentó, ponchando a uno. El domingo fue el ganador del partido de la clasificación, forjando una “lechada” 1x0 en siete episodios, con 3 ponches propinados y una base otorgada.

En sus dos apariciones, Guerrero no permitió carrera en 8 innings, ponchó a 4, cedió una base. Admitió 6 hits de 28 enfrentados, para promedio de .214.

En la Primera Vuelta, Guerrero tuvo balance 7-3 en ganados y perdidos, con un salvado y efectividad de 3.43, al permitir 35 carreras limpias en 92 entradas lanzadas.