•  |
  •  |

Con la mirada puesta en las diferentes participaciones internacionales de las selecciones nacionales de voleibol, el pasado fin de semana un combinado de jugadoras juvenil y mayor femenino, culminó una serie de partidos amistosos con el equipo universitario de Cornell, Estados Unidos.

En el conjunto pinolero sobresalieron las jovencitas Karen Vallejos, Naomi Smith y María Jesús Jerez y las jugadoras experimentadas como Lolette Rodríguez, Mercedes Traña, Claudia Noguera y Valeska Hernández. En total fueron cinco los desafíos que se efectuaron y las seleccionadas nicas ganaron cuatro.

Según información de los federados el equipo juvenil estará en acción en el Campeonato Centroamericano Juvenil en Costa Rica, mientras la Selección Mayor espera las fechas para la primera fase del Mundial femenino.

Y mientras eso sucede, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) continúa con sus eventos como el torneo Pedro Joaquín Chamorro, de Primera y Segunda División, así como el torneo de Tercera de Managua.

Para finales de mes cinco entrenadores pinoleros participarán en el festival de voleibol en Phoenix, Arizona, donde se hará una base entrenamiento de Norceca junto a entrenadores de Barbados, Trinidad y Tobago, Honduras y los nacionales.

Del 16 al 20 de junio cuatro parejas nicas competirán en la Copa Centroamericana Juvenil de Voleibol Playa en Guatemala. También en playa, el árbitro Internacional Sergio Silva asistirá al Curso Internacional en República Dominicana.