•  |
  •  |

El amor, la entrega sin fronteras y la pasión por destacar fueron suficientes argumentos para olvidar las deficiencias y poner en alto los colores patrios. Este pasado fin de semana, un grupo de seleccionados nacionales logró estupendos resultados en el Torneo Internacional de Atletismo para personas con Síndrome de Down y Deficiencias Intelectuales realizado, en Puerto Vallarta, México.

El equipo pinolero estuvo compuesto por 6 personas, 2 atletas deficientes intelectuales (1 varón y 1 mujer), 2 atletas de Síndrome de Downs (masculino y femenino), un entrenador y un delegado.

Según información brindada por Dionisio Zeledón, quien ha sido un beligerante dirigente y constante motivador de estos atletas, se consiguieron 8 medallas repartidas en dos de oro, tres de plata y tres bronces.

Precisamente, Kiara Salazar destacó con dos preseas doradas en 100 metros planos y una de plata, mientras que Cristhian Calero obtuvo 2 de bronce en 400 metros planos. Jonathan Avellán conquistó una plata y otra de bronce; finalmente Marjorie Solano atrapó una de plata.